El gol es para mirarlo una y otra vez. El 'Kun' Agüero tenía solo 17 años, pero ya demostraba partido a partido en Independiente que tenía pinta de crack. En un clásico ante Racing, jugado un día como hoy en el 2005, el hoy jugador del Manchester City anotó un gol memorable. Sin duda, lo vieron en toda Europa.
Agüero partió desde más atrás de media cancha, por el sector izquierdo. Para esto, había bajado el balón con una técnica exquisita. Se sacó a un volante que le intentó robar el balón por atrás. Avanzó a velocidad y antes de llegar al área comenzó una serie de regates. Tres, para ser exactos, para luego definir con un zurdazo cruzado.
Todos los hinchas de Independiente recuerdan el gol porque selló la goleada 4-0 del 'Rojo' ante su clásico rival. Para ese entonces, el 'Kun' ya usaba la '10' con solo 17 años. No sorprende que al año siguiente ya estuviera en España, defendiendo los colores del Atlético de Madrid.
Agüero siempre ha mencionado su amor por la camiseta de Independiente. Aunque todavía falta mucho para que lo vuelvan a ver vestir la camiseta roja, ya que el argentino tiene 26 años y todo para brillar en Europa. Esta temporada debería hacerlo no solo en la Premier League, sino también en la Champions.