Kylian Mbappé está con molestias en el gemelo derecho y no continuará en la actual concentración de la selección francesa, anunció la federación del país este jueves. El delantero sintió un “dolor” el miércoles durante el partido contra Bosnia y Herzegovina (1-1), de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
“El miércoles en Estrasburgo, al finalizar el partido contra Bosnia y Herzegovina (1-1), Kylian Mbappé sintió un dolor en la pantorrilla derecha que no le permite participar en los dos próximos partidos de la selección francesa, en Ucrania el sábado, y contra Finlandia en Lyon-Décines el próximo martes”, dice el comunicado de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El jugador del PSG regresó a su club este jueves, antes de la salida de los Bleus para Kiev, donde el sábado jugarán ante Ucrania. Finalizarán la concentración con un duelo el martes en Lyon ante Finlandia. “No será reemplazado para el viaje a Ucrania”, añade la nota en referencia a la decisión del técnico Didier Deschamps.
En Estrasburgo fue titular ante Bosnia y Herzegovina, duelo en el que cumplió su sexto partido consecutivo sin marcar con la casaquilla de la selección, tras haber inscrito tres goles y dos asistencias en cuatro apariciones en la Ligue 1 esta temporada.
Con su baja para los dos próximos partidos, Mbappé se habrá perdido diez encuentros internacionales por lesión o enfermedad (COVID-19) en dos años, de los 26 disputados por la campeona del mundo.
Como se recuerda, Kylian Mbappé ha vivido unos últimos días agitados. El atacante se perfilaba como el posible fichaje estrella del Real Madrid, finalmente se quedó en la capital francesa, tras el cierre del mercado, del pasado martes.
Karim Benzema sueña con Mbappé
Desde que Karim Benzema regresó a la disciplina de ‘Les Bleus’, se lo ha visto bastante cercano a Kylian Mbappé. Tanto dentro como fuera de las canchas. Incluso pasaron juntos en Grecia algunos días de sus vacaciones. El madridista confesó que el del PSG vestirá de ‘blanco’.
“Mbappé y yo nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo, y es evidente que me gustaría que estuviera conmigo en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo, pero hay que respetar a su club”, apuntó Benzema en declaraciones a la emisora francesa RTL.
Y agregó, soltando lo que para él es un hecho: “Es un futbolista que un día u otro jugará en el Real Madrid. No sé qué pasará, pero Mbappé sería bienvenido en el Real Madrid. Es un jugador que tiene todas las cualidades para ser jugador del Madrid en el futuro, eso espero”.