La supuesta intención de Kylian Mbappé de salir de PSG en el próximo mercado de pases fue una de las noticias deportivas más fuertes de la semana. Si bien el francés tiene contrato con el club hasta mediados del 2025, las especulaciones no han parado. Sobre el tema, el entrenador Christophe Galtier se pronunció y dejó notar su enfado.
“No estoy para abordar este tipo de temas. La tarde que se habló tanto sobre Kylian tuvo la mejor de las respuestas: jugó bien, marcó y fue elegido mejor del compromiso contra el Benfica. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto y no miento. Mbappé está comprometido en cada partido. Puede que no nos besemos cada día, pero nos va muy bien”, señaló el estratega en rueda de prensa.
Galtier, ante los periodistas, expresó también su molestia por la importancia que le da la prensa a temas que no necesariamente tienen que ver con el juego del PSG, que este domingo se enfrentará a Olympique Marsella, por la undécima jornada de la Ligue 1.
“Hay que tener experiencia y cierta edad para gestionar todo esto. Lo que quiero decir es que los periodistas nunca hablan de fútbol. Soy entrenador del PSG, estoy orgulloso de ello, pero me doy cuenta que partido tras partido tenemos que hablar apenas un minuto del juego de los diez que dura una rueda de prensa. Y cualquier cosa que diga, no sirve de nada porque escriben lo contrario. Digo que estamos unidos, y escriben otra cosa”, apuntó.
Por otro lado, Galtier dejó abierta la posibilidad de contar con Lionel Messi para el choque contra Marsella. Recordemos que el argentino no estuvo presente ante Reims ni Benfica, a causa de una lesión.
“Leo está apto para jugar contra el Olympique Marsella. Ha entrenado con normalidad esta mañana, y ahora falta por ver cómo reacciona a la última sesión de entrenamiento”, contó el director técnico de 56 años.