La historia parece sacada de uno de esos programas televisivos que cumple sueños, pero es la realidad que a veces sorprende de esta manera. Es la historia de Ever Demaldé, un entrenador de divisiones menores en la provincia de Junín, Argentina, que se atrevió a escribirle una carta a Marcelo Bielsa hace un año y hoy trabaja junto a él en el Olympique de Marsella.
Según informa el portal losandes.com, Demaldé escribió una carta a puño y letra a Bielsa en octubre del año pasado y viajó a Rosario para entregársela personalmente. Ahí empezó la aventura. “Mamá, le escribí una carta a Bielsa. Ahora se la voy a llevar”, cuenta su madre Margarita.
La reunión se dio y se repitió regularmente donde el tema central era el fútbol. La sorpresa llegó el 1 de mayo de este año: lo invitó a trabajar junto con su cuerpo técnico en Rosario. Lo siguiente dejó sin palabras a Ever. “Mamá, me voy a Francia”, nada más le dijo a su madre. Bielsa lo llevó a laborar junto a él en el club Marsella.
En principio se trata de una experiencia de 40 días, los 40 días más emocionantes en la vida de Demaldé.
Ever Demalde fait donc partie actuellement du staff avec les Reyes, Torrente, Quiroga etc #TeamOM via @alexandre13013 pic.twitter.com/HU8A8uQXmc— #TeamOM Officiel (@TeamOM_Officiel) julio 21, 2014