La policía alemana investiga una denuncia por agresión presentada contra el futbolista del Borussia Dortmund Robert Lewandowski. “Hay una demanda por lesión física”, confirmó hoy el portavoz de la policía de Dortmund, Wolfgang Wieland. Sin embargo, se negó a dar a conocer los detalles de la denuncia.
Según medios locales y por el club alemán, un joven seguidor del Dortmund de 17 años insultó a la estrella por su decisión de jugar en el Bayern Múnich la próxima temporada. El insulto provocó que el internacional polaco agrediera presuntamente al estudiante. El jugador de 25 años confirmó la discusión, pero negó haberlo golpeado.
“Tengo que decir claramente que no utilicé la fuerza contra aquellos que violaron mi vida privada”, escribió en Facebook el jugador. El Dortmund confirmó la disputa entre el jugador y el fan. De acuerdo a la información proporcionada por el club, Lewandowski se encontraba con su mujer en una plaza de Dortmund cuando fue insultado verbal y gestualmente por varios jóvenes.
JURA QUE NO LO TOCÓ
El polaco explicó que en ese momento decidió bajarse de su carro, se dirigió al joven y le puso su mano en su hombro para preguntarle por qué hacía eso. A lo que el joven contestó de manera agresiva. En declaraciones publicadas hoy en el diario “Bild”, el joven explicó que cuando vio quien estaba ahí decidió mostrarle el dedo medio por la decisión del jugador de fichar por el rival Bayern.
“Soy consciente de que no está bien”, declaró. “En ese momento el jugador vino contra mí como un toro”. “Se plantó ante mí y me dijo: '¿qué ha sido eso? ¿Qué has hecho?'”, señaló el joven, que según su versión Lewandowski lo golpeó.
El gerente del club, Hans-Joachim Watzke, mostró su apoyo al jugador después de hablar con él. “Hablé con Robert. Le creo. Fue insultado de manera inaceptable. Estamos de su lado”. “Robert ha jurado que no tocó ni golpeó la cara del joven”, agregó.