El Cruzeiro de Brasil venció 2-0 en su visita al Libertad de Paraguay la noche del jueves, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y quedó a un paso de avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Los goles para la “Raposa” fueron marcados por Kaio Jorge y Lautaro Díaz, a los 19 y 45+3 minutos.
La velocidad de estos dos delanteros fue la clave en los goles de la visita ante un equipo local parsimonioso, al que le costó llegar con chances al area rival en este choque de ida de cuartos de final.
Los de Belo Horizonte estuvieron cerca de anotar más goles, pero sus delanteros desperdiciaron al menos cinco ocasiones claras de conquista.
La primera insinuación se presentó a los 7 cuando el defensa Néstor Gimenez tapó milagrosamente un remate franco, potente, directo al arco del atacante Gabriel Verón.
También Díaz comenzó a causar estragos en la defensa del “Gumarelo”, dirigidos por el argentino Daniel Garnero, que se aproximaoron por primera vez al arco defendido por Cassio pasada la media hora de partido.
A los 19, el delantero Kaio Jorge no perdonó. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró posición adelantada pero el VAR le corrigió. En un fino ajuste, se observó que había quedado habilitado por el defensa Iván Ramírez.