El 11 de mayo del 2014 es una fecha crítica para el Independiente de Santa Fe. Desde el 2011 Wilson Gutiérrez era el técnico del equipo. Tres años donde el Santa Fe destacaba pero no lograba alzar ningún título. Aquel día el equipo perdió 2-0 ante Nacional y quedó eliminado de la fase semifinal de la Liga I. Ahí Gutiérrez decidió da un paso al costado.
Aquel fue un momento crítico en el interno del club. Independiente Santa Fe venía de caída y todos temían un mal campeonato en Liga Postobón. El propio presidente, César Pastrana, le pidió que se quedara, pero la decisión ya estaba tomada.
“No será fácil reemplazar a Wilson (Gutiérrez), él nos ha devuelto buena parte de la gloria santafereña, con él volvimos a quedar campeones luego de casi 37 años. Wilson se va, pero espero que regrese pronto”, dijo César Pastrana en una rueda de prensa.
#PostalesDelLeón ¡Somos Campeones! http://t.co/2Ly37XW9lf pic.twitter.com/EWcjrIIGps— ☆☆☆☆ Santa Fe ☆☆☆☆ (@SantaFe) diciembre 24, 2014
Tras la salida de César Gutiérrez se empezó a correr la voz de forma curiosa donde se decía que Ángel Cappa sería el próximo técnico. “Su forma de ver el fútbol y sentirlo es el ideal para Santa Fe”, decían de él los hinchas.
César Pastrana comenzó a oír propuestas y revisar las hojas de vida que llegaron a sus manos. Gustavo Costas, ya campeón con Perú, Paraguay y Ecuador, fue el elegido por el presidente.
“Con Gustavo (Costas) arreglé todo muy rápido. Sabemos de sus logros, su experiencia y por su forma de ser y vivir el fútbol creo que es el hombre indicado para mantener a Santa Fe en los primeros lugares”, declaró Pastrana sobre la llegada de Gustavo Costas.
Finalmente el viernes 16 de mayo, cuando Gustavo Costas firmó su contrato por el Independiente Santa Fe se empezó a conocer el proyecto de Costas: ““Me tomaré una semana de descanso y cuando vaya ya es para quedarme. Así he sido siempre. Sé que Santa Fe viene de ser eliminado de la Liga, vi sus muy buenas actuaciones en la Libertadores de 2013 y creo que hay un gran material para seguir en los primeros lugares.”
Así, con altibajos en los siete meses de competencia, el equipo llegó con fuerza y en los últimos meses del año mostró toda su fortaleza hasta quedarse con el título el fin de semana pasado.
Desde su primera temporada, Gustavo Costas y César Pastrana, la nueva dupla del Independiente de Santa Fe, ya está dando resultados en su primer año. Siete meses desde la llegada del técnico y un nuevo título. Ahora hay nuevos desafíos en Santa Fe y Costas está listo para afrontarlos.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#FernandoTorres estaría cerca de regresar al @Atleti ⏩ http://t.co/Piqu27hEGn pic.twitter.com/YGjUwMdYfw— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 25, 2014