Lionel Messi esperará el final de la temporada para pronunciarse oficialmente con respecto a su futuro. El delantero terminará contrato con Barcelona en junio, pero tiene opciones de permanecer en la institución española. Aunque PSG y Manchester City harán lo suyo para contratarle. Asimismo, el delantero desearía experimentar en el fútbol de Estados Unidos.
Independientemente de la decisión que tome, en Argentina esperan con los brazos abiertos al astro. Por lo menos así lo confirmó Germán Burgos, actual entrenador de Newell’s Old Boys. El exarquero de la selección albiceleste cree que el ’10′ seguirá en Cataluña, pero eso no le quita el anhelo de verle con la casaquilla de la entidad rosarina.
“Tengo el mejor concepto de Messi. Creo en él, creo que puede dar más todavía. Creo que no se irá de Barcelona porque es su casa como también es Newell’s y creo que en algún momento va a pasar por acá”, expresó el ‘Mono’ Burgos en diálogo con el diario La Capital, de la ciudad de Rosario, lugar de nacimiento del crack.
“Si Diego Maradona jugó acá, Messi también va a querer jugar en la Primera División de Newell’s. Creo que en algún momento eso pasará. Ojalá que sea pronto”, agregó sobre el capitán del Barcelona el exasistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.
Leo Messi y la historia con el club ‘Leproso’
A los siete años, Newell’s Old Boys le abrió las puertas de las categorías inferiores al hoy crack azulgrana. Gracias a sus goles y regates que sonrojaban a los rivales, Messi se convirtió en el líder de un grupo que pasó a llamarse la ‘Máquina ’87’.
No había quien pudiese detener a ese pequeñito capaz de pasar por entre las piernas de un defensor. Según documentos que se hallan en la Asociación Rosarina de Fútbol, la ‘Pulga’, entre 1994 y 1999, jugó 176 partidos y marcó 234 dianas en total.