Lionel Messi y Luis Enrique no se hablan, según informan los medios españoles. Su relación está rota y ha provocado una división en el Barcelona. Según escribe hoy el medio 'Sport.es', esto no sería un hecho repentino provocado por un mal día, más bien la historia sería un cúmulo de situaciones, que se ha agravado por el mal resultado del último fin de semana.
De hecho, los problemas entre Lionel Messi y Luis Enrique se remontan a la primera rueda de prensa del entrenador en su llegada al Barcelona. Aquella vez, el técnico afirmó que él era “el líder del equipo“. Esa frase dejó sin palabras no solo a Messi, sino a todas las estrellas del equipo que habían alcanzado los mayores éxitos en la historia del equipo. Sin embargo, Lionel Messi prefirió callarse y esperar cómo seguía la historia.
Tan solo unos días después Lionel Messi volvió a darse cuenta cómo iba a ser la interna con Luis Enrique. Cesc Fábregas y José Manuel Pinto, dos grandes amigos del argentino, se iban del club. Además de ellos, Pepe Costa, parte del equipo técnico, era separado del primer equipo. Costa es amigo íntimo de Messi y luego de esa decisión el argentino quedó pasmado. Aunque luego se dio marcha atrás.
-
PRIMERA DERROTA DE LOCALEl siguiente problema se dio el 1 de noviembre del 2014, luego de la derrota ante el Celta y una semana después de perder ante el Real Madrid. Después de perder en el Camp Nou se dio el primer enfrentamiento entre Lionel Messi y Luis Enrique en los vestuarios. El argentino le recriminó de no haber alineado a los mejores jugadores para el partido. Él creía que no había usado los mejores jugadores que realizaran el fútbol habitual del Barcelona.
Ahí se evidenció la mala relación entre Luis Enrique y Lionel Messi. Dos personalidades con carácter fuerte que chocaron y nadie en ese momento supo cómo intervenir en la situación.
LUEGO DE PERDER ANTE REAL SOCIEDADEn el entrenamiento del 2 de enero de este año, abierto para familiares y amigos de los jugadores, Luis Enrique y Lionel Messi se insultaron delante de todos con frases altisonantes, ofensivas y amenazas.
Luego, tras perder ante la Real Sociedad el fin de semana, Luis Enrique y Lionel Messi se volvieron a enfrentar en el vestuario del estadio de Anoeta. Messi se mostró molesto por no haber iniciado el partido y luego haber ingresado en el descanso para intentar salvar al equipo.
Como toque final, en el entrenamiento a puertas abiertas del lunes --a las diez y media--, Luis Enrique se dio cuenta de que Lionel Messi aún no llegaba al entrenamiento y le pidió a Pepe Costa que lo llamara por teléfono. Este no contestó y Luis Enrique insistió llamando a Antonella, esposa de Messi. Ella tampoco respondió las llamadas.
En aquel momento Luis Enrique decidió castigar al jugador por un acto grave de indisciplina. Quería una sanción ejemplar contra Lionel Messi, pero fueron los capitanes del equipo quienes lo convencieron de dar marcha atrás y lo dejara todo después de una reunión que se dio el pasado miércoles.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
¿Por qué @Cristiano #Ronaldo no arrancó en el @realmadrid frente al @Atleti? ⏩ http://t.co/h8hrS8K32o pic.twitter.com/Vo5nsV3JvJ— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 7, 2015