Lionel Messi ha vivido en España gran parte de su vida. Independientemente de las experiencias con Barcelona, el argentino también tuvo capítulos amargos en este país y relacionados con la Hacienda. Por estos problemas, el delantero estuvo a punto de patear el tablero.
- Paolo Guerrero: denuncia, multa y posible suspensión por incidentes en el Inter vs. Flamengo
- Luis Abram: ¿es el campeonato argentino la mejor decisión para un futbolista peruano?
“En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue”, reconoció en una entrevista con la cadena RAC1.
La Hacienda, ente encargado de resguardar los fondos tributarios, investigó al jugador desde junio de 2013, cuando se impuso una querella por una evasión fiscal que rebasaba los 4.1 millones de euros, correspondientes a las declaraciones del período comprendido entre 2007 y 2009.
En el 2014, Messi fue exculpado en cuestiones penales. El juez encargado del caso alegó que el argentino no tenía conocimiento de sus responsabilidades fiscales en España.
Sin embargo, el Tribunal Supremo español consideró que el futbolista de Barcelona era autor de tres delitos fiscales, condenándole a 21 meses de cárcel.
“Cuando tuve todo el lío con el fisco, sinceramente pensé en largarme. No por querer dejar el Barcelona, sino por querer irme de España. Sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más acá”, reveló.
Messi, finamente, quedó exculpado tras pagar una multa total de 252 mil euros. Sin embargo, el largo proceso pudo terminar con la paciencia del atacante, quien reconoció que tuvo oportunidades para salir del club azulgrana.
“Era una situación que iba más allá de lo que siento por este club, por esta casa, tenía que ver con lo que vivía a nivel personal. Si bien nunca tuve una oferta oficial, porque todos sabían de mis ganas de seguir, tuve las puertas abiertas de muchos equipos”, concluyó.
-