Con dos goles del imparable Luis Suárez, el Liverpool derrotó hoy por 5-3 al Stoke City, en un entretenido encuentro, y recuperó el cuarto puesto de la Premier League. El equipo de Anfield sumó 52 unidades y se encuentra a cinco puntos del Manchester City, que es líder momentáneo con 47.
Máximo goleador de la Liga inglesa, el delantero uruguayo acumula 22 goles desde que arrancó la temporada y hoy volvió a ser el líder del Liverpool. Los ‘reds’ sufriernon hasta el último minuto para llevarse los tres puntos del Britannia Stadium, la cancha de unos de los equipos más rústicos del fútbol inglés, el Stoke.
Ryan Sawcross anotó en su propia meta en el minuto 5 y dio la ventaja a los “reds”, que aumentaron su renta en el 32 con el primer tanto del partido de Suárez. El Stoke City, duodécimo con 22 puntos, reaccionó y puso las tablas por medio de Peter Crouch y Charlie Adam antes del descanso.
GERARD, DE PENAL
Steven Gerrard, capitán del Liverpool, logró poner el 3-2 en el marcador desde el punto de penal antes de que Suárez marcara su vigésimo segundo gol del campeonato tras una elegante asistencia de Sturridge y una precisa definición con la cara interna del pie del charrúa.
Cuando el partido parecía decidido, Jonathan Walters batió en el 84 al arquero belga Simon Mignolet -que pudo hacer más- para aumentar la emoción. Sin embargo, Sturrigde cerró el duelo minutos después con otra demostración de clase dentro del área rival.
El Liverpool está cuarto con 42 puntos, a cinco del puntero, un Manchester City que venció antes por 2-0 en casa el Newcastle. Sin embargo, si el Arsenal gana mañana en su duelo ante el Aston Villa, sería el equipo inglés que esté más arriba en la tabla de posiciones con 48 unidades.