La Fiscalía de Italia confirmó que Luis Suárez recibió ayuda para resolver el examen que le permitía obtener el pasaporte italiano y como consecuencia inhabilitó ocho meses a los profesores que entregaron las respuestas de la prueba al jugador del Atlético de Madrid
MIRA: Partidos de hoy, 4 de diciembre: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo
Giuliana Grego, Simone Olivieri, Stefania Spina y Lorenzo Rocca, son procesados por delitos de divulgación del secreto oficial con fines de lucro indebido y múltiples falsedades en documentos públicos.
La Guardia di Finanza procedió a realizar registros en la sede de la universidad y tras la investigación se ha llegado a la conclusión de que el examen de conocimientos de italiano tipo B1 que rindió Luis Suárez para conseguir la ciudadanía fue una “farsa”.
La Fiscalía ahora buscará en la directiva de la Juventus a quienes promovieron esta falta, debido a que el equipo de Turín estaba interesado en que el jugador uruguayo obtenga el pasaporte italiano, para poder ficharlo, sin embargo, esta operación se truncó.
Según las pruebas de la Policía el contenido de la prueba, que se rindió en setiembre, había sido comunicado previamente al propio jugador y también se había determinado previamente el resultado del examen y la nota del mismo.
Por su lado, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, indicó que el club había “actuado con total transparencia y de acuerdo con la normativa” en este asunto.
MÁS EN DT...
- Gareth Bale anotó su gol número 200 y rompió mala racha de dos años
- Deschamps ante la falta de gol de Mbappé: “Sigue siendo decisivo aunque no marque”
- Iker Casillas expresó su deseo de poder regresar al Real Madrid
- ¡Celebra el Atlético! Luis Suárez supera el coronavirus y quedó habilitado para jugar ante el Valladolid
- Roberto Martínez sobre la lesión de Eden Hazard: “No me preocupa a largo plazo”