Manchester United venció 1-0 a Liverpool por fecha 22 de la Premier League. Los 'Red Devils' se impusieron en el tradicional clásico del fútbol inglés y subieron al quinto lugar de la tabla.
Wayne Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78. El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia.
En esta ocasión, en un partido gris de los 'Reds Devils', el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al larguero del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.
Enfrente el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente David De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.
Con este triunfo el Manchester United supera en la clasificación al West Ham (6º), que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle (17º). Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham (4º).
En la parte alta de la clasificación el Leicester, que empató 1-1 el sábado en el feudo del colista Aston Villa, es líder, con un punto más que el Manchester City (2º) -que ganó 4-0 al Crystal Palace (8º)- y el Arsenal (3º).
Fuente: AFP
INCIDENCIAS
MINUTO 77: Wayne Rooney abrió el marcador a favor de Manchester United.
Alineaciones confirmadas:
Manchester United: De Gea: Young, Smalling, Blind, Darmian: Schneiderlin, Fellaini, Lingard, Herrera; Martial y Rooney
Liverpool: Mignolet; Clyne Toure, Sakho, Moreno; Lucas, Henderson, Can, Milner; Lallana y Firmino
PREVIA
Cuando los rivales del noroeste se enfrenten este domingo en Anfield, el clásico refleja algo de mediocridad, si se toma en cuenta el historial. Por primera vez en 35 años, la liga podría terminar sin Manchester United y Liverpool —que entre sí acumulan 39 títulos— dentro de los cuatro primeros.
Y el dinero está en juego, no solo el simbolismo. Quedar fuera del lote de los cuatro de arriba implica perderse la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
Con apenas una victoria en ocho partidos de la Premier, el Manchester United se ha desplomado al sexto puesto, a dos puntos del cuarto Tottenham. Liverpool marcha tres puntos detrás del United, en un distante noveno puesto.
Liverpool no ha podido concretar el repunte que esperaba en los tres meses que han transcurrido tras la contratación de Juergen Klopp como entrenador.
Mientras la tanda de empates del Manchester United tiene al técnico Louis van Gaal en la cuerda floja, las heroicas remontadas de Liverpool para rescatar puntos son consideradas casi como victorias por Klopp y sus jugadores, como el 3-3 del miércoles pasado como local ante Arsenal.
“Hemos tenido una enorme mejoría reciente (en nuestra perseverancia) y eso es muy importante cuando era un club grande”, comentó el zaguero de Liverpool Kolo Touré. “Nunca debes bajar los brazos. Cuando te resistes a perder, a menudo te encuentras ganando”.
“Siempre es importante que si no puedes ganar, que tampoco pierdas. Hemos exhibido carácter y tenacidad y no nos rendimos hasta el final del partido. Es importantísimo que sigamos así en casa”.
ap
LEE TAMBIÉN:
#ENVIVO #CristianBenavente debutó hoy en Primera División de Bélgica ►https://t.co/PvexexyMN0 pic.twitter.com/9LIcVlkKDh— El Comercio (@elcomercio) enero 16, 2016