El rumor decía que Manuel Burga había estado en la última reunión de la Conmebol en Montevideo como asesor de la FPF. Es decir, el trascendido sugería que el resistido doctor Manuel Burga no había perdido ningún poder y que ahora era consejero de Edwin Oviedo, flamante mandamás del fútbol peruano.
Unas llamadas al entorno del ex presidente de la FPF resolvieron el misterio. El propio Manuel Burga explicó ante esa consulta: “No soy asesor de Edwin”. Y agregó: “Soy director de Desarrollo de la Conmebol, un cargo de confianza que me entregó el uruguayo Eugenio Figueredo antes y ratificó el paraguayo Juan Napout ahora. Lo único que hice fue presentarle a Edwin a las autoridades sudamericanas, pero nada más”.
Viendo los últimos destapes politicos empiezo a sospechar xq Burga a última hora dijo q no postulaba más a FPF— Carlos Univazo (@Carlosu67) enero 26, 2015
Sobre hasta cuándo dura el vínculo de Manuel Burga con la Conmebol como director de Desarrollo, una fuente desde Asunción nos explicó: “Mientras quiera Juan Napout, Burga seguirá yendo a las reuniones oficiales”. Ya saben. El doctor perdió la presidencia, pero no los viajes.
Como se recuerda, Manuel Burga no se postuló a las últimas elecciones de la FPF, con lo que culminó su mandato tras 12 años.
LEE TAMBIÉN...
#YoshimarYotún es nuevo jugador del @Malmo_FF de #Suecia ⏩ http://t.co/5bSvbPWwhZ pic.twitter.com/4RKcD4CLCW— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 27, 2015