La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina. Los máximos representantes de las selecciones europeas darán todo de sí para quedarse con el título continental. Veinticuatro selecciones distribuidas en seis grupos y un solo título. El partido inaugural enfrentará a la anfitriona Alemania ante Escocia en el Allianz Arena.
¿Cuándo inicia la Eurocopa 2024?
La Eurocopa 2024 está programada para iniciar el próximo viernes 14 de junio y finalizará el domingo 14 de julio. La gran final se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Grupos de Eurocopa 2024
Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
Grupos C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria, Francia
Grupo E: Rumanía, Ucrania, Bélgica, Eslovaquia
Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa
Fechas de la Eurocopa 2024
Fase de grupos: del 14 al 26 de junio.
Octavos de final: del 29 de junio al 2 de julio.
Cuartos de final: 5 y 6 de julio.
Semifinales: 9 y 10 de julio.
Final: 14 de julio.
Reglamento
El formato será el mismo que en las dos ediciones precedentes: una primera fase con seis grupos de cuatro equipos cada uno y después cuatro eliminatorias a partido único.
Cada selección disputará tres partidos en su grupo. Los dos primeros clasificados de cada llave se clasificarán para los octavos de final, así como los cuatro mejores terceros.
En caso de igualdad entre al menos dos equipos del mismo grupo, se repartirán las posiciones en función de los siguientes parámetros (por orden): número de puntos, diferencia de goles y número de goles marcados en sus confrontaciones directas.
En las eliminatorias y hasta la final, a los 90 minutos reglamentados les seguirá en caso de empate, como es habitual, prórroga y penales.
Premios
La UEFA prevé distribuir 331 millones de euros (360 millones de dólares) entre los 24 equipos participantes, la misma cantidad que en 2021.
Sólo por el hecho de participar, cada selección recibirá 9,25 millones de euros (unos 10 millones de dólares), una cantidad que el campeón podría aumentar hasta los 28,25 millones de euros (31 millones de dólares) si gana todos los partidos.