Luego de no conseguir ficharlo en una operación que dejó en suspenso al mundo entero, Real Madrid iría con todo por Kylian Mbappé y tendría preparado un presupuesto generoso para concretar finalmente la contratación del crack francés. El esfuerzo ahora, a diferencia de la primera vez, contemplaría la inversión de 1000 millones de euros, aseguran desde Italia.
MIRA | La vez que Mbappé dijo que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”
Según ‘La Gazzetta dello Sport’, la estratosférica cifra responde a un contrato de 630 millones para las próximas cuatro temporadas, más un traspaso de otros 150 millones más comisiones para su salida de PSG, una generosa prima, derechos de imagen y comisiones.
Mbappé, que renovó con el PSG en mayo, actualmente dispone de un contrato de 630 millones de euros brutos a lo largo de tres años, informó hace unas semanas el diario francés Le Parisien.
El acuerdo parte sobre un contrato por dos años, hasta junio de 2024, con una opción de un tercer año dejado a criterio del jugador de 23 años, señaló el diario citando “fuentes cercanas al caso y coincidentes”.
En total, si Mbappé se queda en el PSG hasta 2025, recibirá 630 millones de euros brutos, cerca de 282 millones de euros netos (277,9 millones de dólares). Una cifra superior al contrato récord firmado en su momento por el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona (2017 - 2021), que alcanzaba los 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años, según El Mundo de España.
Y no es todo: al contrato con el club, se le unen todos los ingresos ligados a los contratos publicitarios de Mbappé (Nike, Hublot, EA Sport, Dior, Oakley, entre otros).
Mientras tanto, Mbappé no se detiene t este miércoles efectuó su regreso a los entrenamientos con el París Saint-Germain. Para sorpresa general, apenas tres días después de la derrota de Francia en la final del Mundial 2022 contra Argentina.
PSG compartió en Twitter imágenes del jugador saliendo de una furgoneta y entrando en los locales del centro de entrenamiento. El tuit estaba acompañado del mensaje: “Kylian Mbappé de regreso al entrenamiento este miércoles”.
Se suponía que los jugadores parisinos participantes en la Copa del Mundo podían beneficiarse de al menos diez días de descanso antes de unirse a sus compañeros en el club. La vuelta de Mbappé, mejor goleador del Mundial con 8 tantos y autor de un hat-trick en la final, no se esperaba hasta el mes de enero de 2023.
El club no ha precisado los siguientes pasos del programa de reincorporación de Mbappé, con el regreso del PSG a la Ligue 1 el próximo 28 de diciembre en el Parque de los Príncipes contra el Estrasburgo, antes de la visita el 1 de enero al Lens. “Estoy muy feliz de verlo”, afirmó el entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier.