Lionel Messi, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo e hijos, tomó el avión que lo llevó a París para cerrar su vínculo con el PSG; el cual, será oficial en las próximas horas. A su llegada a la ciudad francesa no pudo evitar saludar a los fanáticos que lo esperaron por varios minutos para darle la bienvenida.
El astro mundial y su familia aterrizaron en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget a las 15.35 donde fueron recibidos por cientos de hinchas. Luego de aparecer por una de las ventanas del lugar, el ‘10′ levantó la mano y saludó a todos los presentes.
El próximo paso de Messi es realizarse la revisión médica para que el club parisino cerciore que se encuentra apto para disputar la temporada. Si todo sale como lo esperado, será presentado en el Parque de los Príncipes.
Se especuló que la ceremonia en la que sería anunciado como nuevo futbolista ‘bleu’ sería en la Torre Eiffel; sin embargo, esto no será así. La ceremonia se realizará en el Parque de los Príncipes debido a que el monumento parisino fue centro de los actos de presentación de los Juegos Olímpicos de 2024.
El contacto entre Messi y el PSG data, al menos, del verano de 2020, cuando el argentino comunicó su intención de abandonar el Barça. Pero en aquel momento aquello no fue muy lejos y el futbolista llegó a un acuerdo con el club catalán para renovar por un año.
El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica. Ahora solo falta una firma.