La falta del holandés Nigel de Jong al juvenil Joshua Kimmich que lo sacó del partido entre el Milan y el Bayern Múnich alteró los ánimos de lo que debía ser un partido amistoso.
En el entretiempo del encuentro que el Bayern ganó 3-0 por la Audi Cup, el entrenador del conjunto alemán, Josep Guardiola, increpó al internacional holandés camino a los vestuarios por la falta que obligó a Kimmich a salir del encuentro, a la vista de todos los jugadores y de las cámaras de televisión.
“Yo estoy triste por Kimmich”, repitió el técnico español cada vez que lo consultaron por la acción, visiblemente molesto. Y tras algunas respuestas monosilábicas, Guardiola abandonó la sala de conferencia por una puerta lateral.
#AudiCup2015 | Pep Guardiola le reclamó a Niguel De Jong por lesionar al juvenil Joshua Kimmich #FCBayern #FCBACM pic.twitter.com/QhFq0wfxQX— Angel Ghersi (@gelito_gt) agosto 4, 2015
También el técnico del Milan, el serbio Sinisa Mihajlovic, se refirió al incidente, aunque con una mirada bien distinta a la de Guardiola. “Acá jugamos al fútbol, esto no es ballet”, respondió enfurecido. “Esto no era un partido amistoso”.
De Jong, ex jugador del Hamburgo, se retiró del estadio sin hacer declaraciones frente a los numerosos periodistas que lo esperaban. En tanto, Kimmich apenas señaló que la lesión no era tan grave como se supuso en un principio.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Ollanta Humala junto a deportistas que participaron en #OlimpiadasEspeciales ⏩ http://t.co/2TWgg0ZoY8 pic.twitter.com/nbfbssox3P— DT El Comercio (@DTElComercio) agosto 4, 2015