La Confederación Africana de Fútbol (CAF) realizó el sorteo correspondiente a los cruces que definirán a los próximos países que representarán en el Mundial de Qatar 2022 que se llevará a finales del mes de noviembre. Eso sí, viviremos un partido frenético entre dos selecciones que poseen a dos jugadores de la élite del fútbol.
MIRA - Tabla de Eliminatorias Qatar: cómo van Perú y otros países
Por ello, te mostramos en la siguiente nota cómo se definirá la clasificación a la próxima cita mundialista.
CÓMO SE DEFINE LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL QATAR EN ÁFRICA
África contará con cinco selecciones en la Copa del Mundo, quedando en el sorteo diez equipos que pelearán a toda costa obtener esa llave a Qatar. Para ello, las series estarán comprendidas entre partidos de ida y vuelta y se jugarán a finales del mes de marzo.
MANÉ O SALAH, UNO DE LOS DOS VA A LA COPA DEL MUNDO 2022
Es inevitable llenar de halagos a estas dos estrellas del fútbol, pero solo uno podrá decir presente en el Mundial Qatar 2022. Los jugadores que comparten camerinos en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra competirán para clasificarse al torneo, pero no será nada fácil.
MUNDIAL DE QATAR 2022 – ASÍ QUEDARON LOS CRUCES EN ÁFRICA
- Egipto vs. Senegal
- Camerún vs. Argelia
- Ghana vs. Nigeria
- RD Congo vs. Marruecos
- Mali vs. Túnez
No lo tendrán fácil los Faraones egipcios, el equipo con más títulos continentales, frente a los Leones de Taranga, que además de Mané cuentan con el mejor portero de 2021 para la FIFA, Edouard Mendy, con el central del Nápoles Kalidou Koulibaly o la pareja del PSG Abdou Diallo e Idrissa Gueye.
Otra de las eliminatorias más interesantes será la que enfrente a Camerún y a la Argelia de Riyad Mahrez, la actual campeona continental que ha sido la sorpresa negativa de la actual edición de la CAN, que se está disputando en Camerún, al quedar eliminada en la primera fase.
Tras el sorteo realizado este sábado en Duala (al margen de la CAN), Ghana y Nigeria se jugarán otro de los boletos, al igual que Marruecos frente a Congo y Túnez ante Mali, única selección de las 10 supervivientes que nunca ha participado en una fase final de una Copa del Mundo.