Richard Swanson decidió recorrer los más de 16.000 kilómetros que separan Brasil de su casa en Seattle (noroeste de EE.UU.), caminando y pateando un balón para asistir al Mundial de fútbol del próximo año. Sin embargo, falleció tras ser atropellado en Lincoln City (Oregón), según informó hoy la prensa local.
Swanson, de 42 años, fue arrollado por un camión en torno a las 10 de la mañana, cuando caminaba por el arcén de la autopista 101, en la costa de Oregón.
Su viaje, que iba documentando su experiencia a través de la página Breakaway Brazil en Facebook , comenzó su experiencia el 1 de mayo. Tenía previsto recorrer 11 países antes de llegar a Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial.
El aventurero contaba con la ayuda de curiosos, familia y amigos para encontrar lugares donde descansar y comer durante el recorrido.
Queremos expresar nuestra más sincera gratitud en nombre de la familia y amigos por todas las condolencias, el amor y el continuo apoyo que el mundo ha mostrado hacia Richard, escribió el equipo de Swanson en la página de Facebook.
Los encargados de administrar la página han informado de que Swanson donará sus órganos.
SE LANZÓ A LA AVENTURA Kristi Schwesinger, amiga de Swanson, explicó al portal del canal CBS que el fallecido había trabajado como investigador privado durante muchos años y que había comenzado una nueva carrera como diseñador gráfico, aunque fue despedido recientemente.
Por ese motivo, y debido a que ya tenía a sus dos hijos criados, había vendido su casa y no tenía una hipoteca que pagar, decidió lanzarse a la aventura y llevar a cabo ese sueño.
Estaba harto de buscar otros trabajos, así que salí por la puerta y empecé a caminar hacia el sur. Después pensé que, ya que iba al Mundial, debía hacerlo con una pelota en los pies. Así sería una locura mayor aún. Unos amigos me hablaron de una pelota prácticamente indestructible, de la compañía One World Futbol Project. Y así se juntaron las piezas del puzzle. Necesitaba escapar, relató Swanson aen un vídeo publicado en YouTube.
SU HIJO SEGUIRÁ EL RECORRIDO La pelota azul que le acompañaba, diseñada específicamente por One World Futbol Project para ser usadas en países pobres durante mucho tiempo, fue recogida por las autoridades locales, según CBS.
Su hijo Devin Swanson se sumó a los escritos que aparecen en la página de Facebook y dijo que su padre era una inspiración para todos y que retomará la labor que Richard no pudo completar. Continuaré tu viaje en tu nombre, escribió.