Algunos días después de confirmarse su contratación, Néstor Lorenzo fue presentado como nuevo técnico de la selección de Colombia, donde antes ya había trabajado siendo asistente de José Pékerman en procesos anteriores.
MIRA: ¿Cuándo será la reunión de la FPF con Ricardo Gareca para negociar su continuidad?
“Estamos en una etapa en la que hay jugadores con mucha experiencia y jóvenes y eso va a facilitar el proceso. Creo que conocer el medio, conocer la esencia del jugador colombiano me ayuda demasiado en este nuevo proceso”, fueron las primeras palabras del entrenador.
“Gracias al comité por la confianza que me dan. Me llama una selección a la que quiero mucho. Tengo mucha esperanza de poner a Colombia en lo más alto. En el campeonato peruano faltan tres fechas. Adelantamos un poco el anuncio para preparar los partidos de septiembre. Estamos observando ya a los jugadores que están en el espectro, que ya hemos visto y conocemos”, añadió Lorenzo.
El DT llega a Colombia luego de lograr una clasificación histórica con Melgar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Racing. Su buen momento sumado a su conocimiento del fútbol colombiano, llevó a que sea el elegido.
El reto en la selección colombiana es clasificar al Mundial del 2026. El proceso rumbo a Qatar 2022 inició con Carlos Queiroz, saliendo por malos resultados y fue continuado por Reinaldo Ruedo, también con resultados negativos.