Neymar cambió de equipo. No es que haya dejado el PSG para empezar otra aventura, sino que el brasileño fue anunciado como nuevo integrante de Puma, dos semanas después de haber separado su camino con Nike, la firma deportiva a la que estuvo unido por 15 años.
“Bienvenido a la familia”, fue el mensaje de la marca alemana en Instagram, con una foto del brasileño del PSG, sin precisar la duración y el monto del contrato.
“He crecido mirando videos de leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona”, que “jugaban todos con Puma”, escribe el delantero en una carta publicada en las redes sociales.
“Por estas razones, a partir de hoy, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a ser lo que son”, añade Neymar.
Las especulaciones ponían a Neymar en Puma, desde que el delantero puso término, a finales de agosto, a su relación con Nike.
“Neymar participará en las futuras campañas de fútbol. Es un embajador de la marca dentro y fuera de los terrenos”, comentó la marca alemana a la AFP.
La marca estadounidense de ropa deportiva estaba unida al prodigio brasileño desde que el futbolista tenía trece años. Nike es también el patrocinador del PSG.
El jueves reciente, Neymar había dado indicios de la dirección que tomaba su futuro contrato, colgando una foto con el partido Lens-PSG difundido en una pantalla de televisión, al lado de la cual se encontraba una estatua de un puma.
Puma tiene en fútbol en su elenco a la selección italiana, Antoine Griezmann, Manchester City y AC Milan. Pero desde la retirada deportiva del velocista jamaicano Usain Bolt, la marca alemana no tiene en su lista de embajadores a personas con el aura planetario de Neymar.
Con información de AFP.