El ex futbolista argentino Osvaldo Ardiles se recupera hoy del accidente que sufrió en las islas Malvinas, donde se encontraba filmando un documental, y permanece internado fuera de peligro en el hospital King Edward Memorial de Puerto Argentino.
Ardiles sufrió “un corte bastante importante en su cabeza” y se le realizó una sutura de “alrededor de 28 puntos”, informó Julio Villa, amigo y compañero de Ardiles en la selección campeona del mundo en 1978, quien viajaba con él en la camioneta al momento del accidente.
Villa aclaró al canal Todo Noticias que las heridas no fueron graves, ya que “le hicieron todas las placas correspondientes y no tiene nada”. “El no perdió el conocimiento nunca; fue todo superficial y, gracias a Dios, el susto terminó bien”, subrayó.
“Fue un susto muy grande. Éramos siete, y cinco tuvieron cortes. Nos preocupamos bastante, pero no veníamos rápido y eso hizo que la situación sea más leve. Ardiles fue el más perjudicado y permanece aún en el hospital a modo de prevención”, señaló. El camarógrafo y el sonidista también continúan internados en observación.
El accidente ocurrió en la noche del lunes, cuando el vehículo que conducía Ardiles volcó en la ruta que une Darwin con Mount Pleasant.“Había mucho ripio y ninguna adherencia. Osvaldo era el que manejaba. Terminamos dando una vuelta y media o dos”, narró Villa. Ardiles y Villa viajaron a las Malvinas para filmar un documental para la cadena deportiva ESPN de cara al Mundial de Brasil 2014.