La selección de Luxemburgo sorprendió a la de Portugal este martes en el estadio Josy Barthel, adelantándose en la tercera jornada del grupo A de las Eliminatorias de la UEFA para Qatar 2022. El encargado de poner en ventaja al ‘León Rojo’ fue Gerson Rodrigues.
Danel Sinani marcó un centro al área de los lusos y el delantero del Dinamo Kiev se lanzó para anotar de cabeza el 1-0 del compromiso a los 30 minutos, complicando a Cristiano Ronaldo y compañía.
Sin embargo, Portugal supo reaccionar a tiempo para equilibrar el marcador. Justa antes del descanso, Diogo Jota decretó el 1-1 parcial.
Diogo Jota y Cristiano Ronaldo enderezaron el camino de Portugal con una vicrtoria ante Luxemburgo (1-3) con la que consiguió salvar un partido en el que le costó arrancar y que quedó marcado por la lesión de João Félix.
Luxemburgo sorprendió a las “quinas” adelantándose a la media hora, pero Jota —que ya había anotado los dos goles de Portugal ante Serbia— y Cristiano consiguieron darle la vuelta al marcador, mientras que Palhinha sentenció al final del partido.
Portugal consiguió así una necesitada victoria en su camino al Mundial de Catar y ya lidera el grupo A con 7 puntos, los mismos que Serbia.
João Félix, que esta vez empezó como titular, abandonó el terreno de juego cojeando en el minuto 41 tras recibir un golpe.
El combinado de Fernando Santos llegaba de un triunfo por la mínima ante Azerbaiyán y un empate con Serbia, por lo que necesitaba urgentemente dar un paso al frente sobre el césped.