La vergonzosa eliminación previa en la Copa FA le dio al Chelsea una semana de descanso antes del duelo del miércoles contra el París Saint-Germain (PSG) por la Champions League.
Aunque Chelsea empató 1-1 en el primer duelo en París, salió de la capital francesa con mejor situación para avanzar que en los cuartos de final del año pasado. En aquella ocasión los londinenses superaron una desventaja de 3-1 para clasificar gracias a sus goles como visitantes tras su triunfo de 2-0 ante Stamford Bridge.
Mientras Chelsea sostiene una ventaja de cinco puntos en la Liga Premier mientras el PSG va un punto detrás del Lyon en la francesa. El club parisino quiere alcanzar los logros del Chelsea, en especial ganar la Liga de Campeones, lo que el equipo de Londres obtuvo en 2012.
“Para progresar como club necesitas experiencia y París Saint-Germain la tiene, pero estamos lejos de tener la misma cantidad de experiencia que el Chelsea”, dijo su técnico Laurent Blanc.
Blanc está preocupado porque su ataque ha tenido un desempeño pobre en las semanas recientes, lo que podría ser costoso en Stamford Bridge.
Aunque el PSG venció con facilidad 4-1 al Lens el sábado, sus jugadores fallaron numerosas oportunidades, especialmente en los pies de los atacantes argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes también erraron la semana anterior en el empate a cero ante Mónaco.
Fuente: AP
LEE ADEMÁS…
#Cristal vuelve al ‘Cilindro’ tras 18 años de un juego memorable (vía @LuisArturoy) ⏩ http://t.co/6Uykckt82e pic.twitter.com/6wZqqkDCiy— DT El Comercio (@DTElComercio) marzo 10, 2015