PSG inició la semana con una terrible noticia que puede complicar directamente el futuro de Neymar: Kylian Mbappé estará alejado de las canchas de tres a cuatro semanas por lesión y no llegaría al debut del cuadro parisino en la Champions League, situación similar a la del goleador Edinson Cavani. ¿Activarán la continuidad del brasileño como recambio?
La goleada del PSG sobre Toulouse por la Ligue 1 le salió caro al equipo de Thomas Tuchel, que desde los 15' minutos ya empezaba perdiendo: Edinson Cavani pidió su cambio por problemas musculares, dando pase a Eric-Maxim Choupo-Moting. Pero lo peor vino después cuando Kylian Mbappé tuvo que ser sustituido por un problema en la pierna izquierda.
Un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda (muslo), confirmado este lunes tras los exámenes médicos correspondientes, es la razón que ha llevado al PSG a tener que hacerse la idea de que no contará con su 'Golden Boy' por las próximas tres a cuatro semanas. Una baja sensible teniendo en cuenta de que se acerca el estreno en la Champions League, entre el 17 y 18 de septiembre.
Esta situación pone contra las cuerdas a Thomas Tuchel, que tiene en su plantilla a Neymar listo para jugar, pero con las ganas de emigrar cuanto antes. El contrato del brasileño aún está vigente y el entrenador alemán podría usarlo cuando lo crea conveniente y sabiéndose lastimado por la terrible ausencia de Mbappé, sería el momento oportuno.
Esta situación, definitivamente, complicaría todas las chances de Neymar de abandonar París y volver a LaLiga Santander de España, un deseo expreso que cada vez estaría más lejano.