Esta tarde, Rafa Benítez fue despedido de Real Madrid. En una breve conferencia de prensa, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, dio la noticia al tiempo que anunció a Zinedine Zidane como flamante entrenador del conjunto merengue.
Rafa Benítez llegó al Real Madrid precedente del Napoli el 3 de junio del 2015. Aunque los resultados no fueron tan negativos -solo perdió tres veces en liga y terminó invicto en la fase de grupos de la Champions- el conjunto blanco bajo el mando del español no consiguió encandilar al exigente público del Santiago Bernabéu, que en más de una ocasión sacó los pañuelos blancos en señal de protesta.
Al pobre espectáculo se sumó los resultados negativos frente a los equipos fuertes de la Liga BBVA. Real Madrid solo sumó sendos empates frente al Atlético de Madrid y Valencia. Sin embargo, perdió ante el Villarreal, Sevilla y Barcelona, siendo contra los catalanes la peor humillación de la era Rafa Benítez: 4-0 en contra en el Bernabéu.
El ridículo mayor llegó en el inicio de la Copa del Rey. Frente al Cádiz, Rafa Benítez incluyó en el once titular a Denis Cheryshev, quien arrastraba una suspensión de su paso por el Villarreal. Real Madrid quedó eliminado ante el equipo de tercera división de una manera insólita para su historia y prestigio. Lo sucedido generó una serie de burlas, sobre todo de Piqué, quien aprovechó sus redes sociales para burlarse del clásico rival.
LEE TAMBIÉN...
#BalónDeOro se decide este lunes 11: ¿#Messi, #Neymar o #Cristiano? ► https://t.co/9bVIRW3kEI pic.twitter.com/mXU30kYnna— El Comercio (@elcomercio) enero 4, 2016