Casi siete meses después de su arribo al Everton, el técnico español Rafa Benítez fue destituido de su cargo. Los malos resultados y la última derrota ante Norwich (2-1) en la Premier League, consumaron su salida.
MIRA: La astuta jugada de Kepa para dejar a Kane en offside y sin gol | VIDEO
La campaña de Rafa fue muy pobre en cuanto a números. De 19 partidos disputados, apenas ganaron cinco partidos. Están más cerca de zona de descenso que de clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada.
El español llegó al equipo en reemplazo de Carlo Ancelotti, quien por entonces dejó el equipo para volver al Real Madrid. El proyecto de los ‘toffees’ era ambicioso, pero los resultados no han sido los esperados.
Según información de Sky Sports, los nombres para reemplazar a Rafa Benítez son: Roberto Martínez, Rudi Garcia, Frank Lampard, Wayne Rooney y Duncan Ferguson, este último asistente de Benítez.
“Es realmente decepcionante porque están trabajando muy duro. Estamos haciendo muchas cosas que son buenas para el futuro, trayendo nuevos jugadores, pero necesitamos ganar en el campo. Otras cosas no están en mis manos. Tengo que hacer mi trabajo”, dijo el técnico en su última conferencia de prensa, antes que se tomara la decisión de su salida.