Real Madrid propinó una estrepitosa goleada por 4-0 a un Sevilla que por momentos demostró una rebeldía que se terminó transformando en miedo al ver el despertar titánico de la 'BBC'.
El elenco madridista, además, cerró con broche de oro un destacado mes de marzo. Los dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron cosechar puras victorias en sus últimas cuatro presentaciones.
Levante, Celta de Vigo, Las Palmas y el Sevilla fueron las víctimas del Real Madrid en la presente edición de la Liga BBVA.
En este último encuentro, el portero Keylor Navas se convirtió en un completo héroe al atajar un penal. Gracias a esa iluminada intervención, el costarricense selló un hito en la historia blanca, que le pertenecía a Iker Casillas.
Según Alexis Tamayo, estadístico español conocido popularmente como 'Mr Chip', un arquero del Real Madrid no paraba 3 penales o más en una temporada desde Casillas en los años 2008 - 2009.
De otro lado, cada uno de los goles que cosechó la 'BBC' en el cotejo ante Sevilla tienen un valor agregado en la gloriosa historia del Real Madrid.
El tanto de Karim Benzema significó su gol 107 en 209 partidos. Con ello igualó a Gonzalo Higuaín, quien hizo esa misma cantidad, pero en 190 juegos.
La definición de Cristiano Ronaldo para estirar la diferencia ante los rivales sirvió para que alcance a Telmo Zarra como segundo máximo artillero en la historia de la Liga con 253 goles cada uno.
Finalmente, la aparición de Gareth Bale con olfato goleador hizo que sea el jugador británico con más dianas en la Liga BBVA con 42 tantos, dejando de lado al mítico Gary Lineker.
LEE MÁS SOBRE...
Llegó #ClaudioPizarro a Lima para unirse a la selección peruana ►https://t.co/KIrrsI5IWg pic.twitter.com/sVOnUkTvFe— El Comercio (@elcomercio) 20 de marzo de 2016