El delantero francés Karim Benzema podría pasar a fin de temporada del Real Madrid al Borussia Dortmund, que a cambio entregaría al club español al mediocampista Ilkay Gündogan, aseguró hoy el diario alemán “Bild”.
Benzema serviría al Dortmund para cubrir el hueco ofensivo que dejará el polaco Robert Lewandowski, fichado por el Bayern Múnich a partir de la próxima temporada. Gündogan reforzaría el mediocampo del Real Madrid.
El contrato del internacional alemán de 23 años finaliza en 2015, por lo que el Dortmund debería venderlo a fin de temporada si no logra su renovación y si quiere obtener algo a cambio de su salida.
En lugar de pagar cláusula de rescisión por Gündogan, el Real Madrid entregaría a Benzema, según el “plan secreto” difundido por “Bild” sin mencionar fuentes. Además, el Dortmund recibiría a Nuri Sahin, ahora en el club sólo a préstamo por el Madrid.
El canje fue diseñado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, añadió el diario. Ambos equipos mantienen una buena relación desde el traspaso de Sahin de Dortmund a Madrid en 2011.