Todo clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona es especial. Es el partido más esperado por los hinchas del fútbol. El de este sábado tendrá un condimento especial: Luis Suárez regresaría luego de estar cuatro meses castigado por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014. Siempre y cuando así lo decida Luis Enrique, técnico del cuadro culé.
Hoy, sin embargo, el diario “Libertad Digital” de España ha encendido la polémica al asegurar que el Real Madrid podría denunciar al Barcelona por “alineación indebida” si juega el delantero charrúa. Eso lo asegura Gabi Rodríguez, periodista y autor del blog Deporte de Ley. Para él, el castigo de Suárez termina el 25 de octubre, no el 24.
Su explicación es la siguiente: “El TAS comunica la sanción de cuatro meses el 25 de junio. Nosotros entendemos que es igual que cuando te comunican el plazo para un recurso. Si la sanción fue el 25 de junio como dice el TAS entendemos que los 4 meses se cumplen el 25 de octubre. Igual que cuando beneficia, el plazo se cumple, cuando perjudica debería ser igual”, asegura.
¿Qué dice el fallo del TAS? “Luis Suárez es declarado inelegible para partidos oficiales a todo nivel por un período de cuatro (4) meses consecutivos, empezando el 25 de junio de 2014”. Los abogados de Barcelona entienden que la sanción finaliza a las 23.59 del viernes 24 de octubre.
Rodríguez aconseja que la Federación de Fútbol de España consulte debidamente con la FIFA. Si no lo hace, podría quedar dudas y el departamento legal del Real Madrid podría iniciar una contienda legar por el caso del uruguayo.