Madrid (EFE). El Real Madrid mostró su “absoluto desacuerdo” contra la sanción impuesta por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Zinedine Zidane y a Santiago Sánchez, entrenadores del Real Madrid Castilla, club en el que milita el peruano Cristian Benavente. El club anunció que agotará “todas las vías jurídicas” en la defensa de ambos.
En un comunicado oficial, el conjunto blanco indicó “su absoluto desacuerdo con la citada resolución, toda vez que, en cualquier caso, Zinedine Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla, tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación el 13 de octubre de 2014”.
Asimismo, se anuncia que el club “agotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho”.
Zidane esta tarde fue sancionado con tres meses de suspensión por no estar en posesión del título necesario (nivel 3) para entrenar en España; y con igual periodo a su compañero Santiago Sánchez, por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador.