Toni Kroos cerró hace unos días un capítulo importante en su carrera profesional: se retiró oficialmente de la selección alemana. Ahora, el futbolista solamente quiere meterse de lleno en lo que viene con la camiseta de Real Madrid. Es más, el volante manifestó el deseo de seguir en España hasta el último día de su trayectoria.
“Creo que el 2023 (el año en que termina contrato) es ideal y deliberadamente elegido. Para entonces tendré 33 años”, indicó el jugador en referencia a la posibilidad de colgar los botines. No obstante, el centrocampista dejó entrever que puede ampliar su estadía en la ‘Casa blanca’ en caso llegue a un acuerdo con la directiva.
“Después, podemos sentarnos y decidir juntos si queremos ampliar la vinculación durante uno o dos años más. Estoy completamente abierto a esa posibilidad. Pero estoy absolutamente seguro de que me retiraré en el Real Madrid”, manifestó Toni Kroos en una entrevista con el medio de su país Bild.
La deuda en la Eurocopa
La selección alemana se despidió del torneo continental en los octavos de final. Al respecto, Kroos manifestó que tenían armas suficientes para pelear. “Podríamos haber hecho mucho más, haber ganado a Inglaterra. Si miras el cuadro, la final era posible. Teníamos calidad para ser campeones”, expresó.
En otro momento, el mediocampista lamentó que los fanáticos de la ‘Mannschaft’ no brinden el valor adecuado a todo lo que dio por la casaquilla del conjunto nacional. En los últimos once años, el volante de Real Madrid asistió a los llamados internacionales y en 2014 se coronó campeón del Mundial en Brasil.
“No quiero acusar a todos en Alemania porque hay muchos fans que me aprecian, pero a veces tenía la sensación de que algunos no apreciaban lo que hice en mis 11 años. En España es diferente, todo el mundo agradece desde mi primer partido en los últimos siete años”, agregó el jugador de 31 años.
Finalmente, Kroos explicó que ya meditaba dar un paso al costado de la selección, pero recién se animó tras la Eurocopa. “La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para el Mundial Qatar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid”, cerró.