Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid: Julen Lopetegui "no tuvo tiempo" para evitar su despido de la Casa Blanca

El español recordó el tiempo corto que vivió en el Real Madrid y considera que pudo tener mejor suerte

Julen Lopetegui fue echado del Real Madrid después de caer 5-1 contra el Barcelona. (Foto: Reuters)

Julen Lopetegui fue echado del Real Madrid después de caer 5-1 contra el Barcelona. (Foto: Reuters)

Julen Lopetegui fue echado del Real Madrid después de caer 5-1 contra el Barcelona. (Foto: Reuters)

Julen Lopetegui estuvo a días del debut en el Mundial con la selección española. Sin embargo, el entrenador recibió una oferta de Real Madrid y decidió aceptarla. Cuando el anuncio se hizo público, la federación despidió al entrenador.

Sin Copa del Mundo, el DT abandonó Rusia y horas después fue presentado en el Santiago Bernabéu. Pero, el paso del ex Porto por la Casa Blanca fue complicado. Desde el inicio, los resultado no le acompañaron.

Melgar vs. U. de Chile: la reacción de la prensa chilena tras eliminación de 'Azules' de Copa Libertadores
Sporting Cristal: Christian Ortiz regresa para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores

Lopetegui perdió contra Atlético de Madrid la Supercopa de Europa. Luego, el inicio de Liga fue bueno, pero la ausencia de contundencia le jugó una mala pasada y, encima, el equipo pasó partidos sin ganar.

Hasta que llegó el primer clásico de la temporada. El Real Madrid fue aplastado en el Camp Nou (5-1). La directiva del cuadro blanco no lo pensó mucho y decidió echar al técnico al empezar la semana siguiente.

Lopetegui dialogó con el podcast Football Daily sobre la experiencia vivida en el cuadro madridista. En declaraciones que reproduce el portal de BBC Sports, el DT considera que necesitó más tiempo para resolver los problemas en el equipo.

"Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo", reveló.

Lopetegui, a pesar de ser echado, destaca lo positivo en su corto tiempo dirigiendo al Real Madrid. Es más, asegura no tiene resentimientos en contra de algún miembro que forma parte de la institución.

"Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro", concluyó.

Tags Relacionados:

Julen Lopetegui

Real Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada