¿Será la razón de su bajón? Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid tricampeón de Champions League, ha confesado en una conversación con The Players que sufrió un ataque de ansiedad antes de la última final del torneo europeo que disputó con los merengues.
Marcelo, quien estaba acostumbrado a ser el amo y señor de la banda izquierda del Real Madrid, ha visto como su puesto es ocupado por otros mientras él tiene que guardar sitio en el banco. Sergio Reguilón, actualmente en Sevilla, saltó a la cancha como titular en más de una ocasión y actualmente lo hace Ferland Mendy, con quien tiene una especie de rotación. Pero esta charla, podría aclarar muchas cosas.
“No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final de Champions contra el Liverpool en 2018. No podía comer, no podía dormir”, explicó el lateral blanco.
“Cuando tienes la oportunidad de hacer historia, sientes esa carga. Pero por alguna razón, la estaba sintiendo de verdad. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar”, agregó.
Encontró cómo calmarse
“¿Cuántos niños en el mundo juegan a la pelota? ¿Cuántos de ellos sueñan con jugar en una final de la Champions League?”, se preguntaba tratando de controlar su respiración, según contó. “Cuando finalmente pisé el césped, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, joder. Moriré”.
“Nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió. El peso se fue quitado de mi pecho. Estaba en paz”.
Incluso derramó lágrimas. “La pelota salió en un saque de banda, tuve tiempo para pensar... y empecé a llorar. Estaba sollozando, en el mismo campo. Nunca antes me había pasado algo así”, reconoce el zaguero. “Fue solo durante diez segundos. El balón volvió y pensé '¡Mierda! Tengo que marcar a mi hombre'. Volví a la realidad y seguí jugando como un niño”.
¿No era el único temeroso?
“No somos superhéroes. Por eso te cuento lo que me pasó. Esto es la vida real. Somos seres humanos. Sangramos y nos preocupamos, como cualquier otra persona” , revela en la carta.
Cristiano Ronaldo también fue parte de la presión. “Si este tipo lo siente, entonces todos podemos admitirlo. Cristiano es frío, una maquina. ¡Y hasta él estaba fregado!”