Muy parecido al inicio de la actual temporada, cuando acumularon dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA, el Real Madrid está viviendo un momento duro al inicio de este año, justo después de ganar el Mundial de Clubes. Tres derrotas en sus últimos tres partidos jugados (AC Milan -amistoso-, Valencia y Atlético de Madrid) y solo tres goles a favor. El equipo de Ancelotti se está ahogando en su propio vaso de agua de logros.
Tras la pausa de Navidad y de fin de año, parece que los jugadores del Real Madrid han regresado con la modorra de las vacaciones y es por eso que no han logrado un triunfo oficial. Los problemas evidenciados son de marca, definición y desconcentración:
1. LA SENSIBLE BAJA DE MODRICCon Luka Modric el Real Madrid había conseguido trece triunfos consecutivos en todas las competencias. Con la noticia de su lesión con la selección de Croacia, se pensaba que el equipo podía entrar en un vacío. Sin embargo, aparecieron Isco, Illarramendi y la buena noticia de la recuperación de Sami Khedira. El equipo encontró su mejor fútbol y consiguió nueve victorias más sin caer.
Pero en este inicio de año, se hace notar la falta de un jugador que controle el medio campo con precisión y agresividad. Toni Kroos ha caído en su fútbol y está teniendo claros fallos en el medio campo. Hoy con Khedira sufrió y el fin de semana pasó lo mismo con Isco. Ahora es que el Madrid siente sin Modric la ausencia de su director de orquesta.
2. CRISTIANO RONALDO NO ES EL MISMOSi alguien se llevó los más fuertes aplausos en los 22 triunfos consecutivos del Real Madrid, ese fue Cristiano Ronaldo. Tiene 33 goles de los 90 marcados por el equipo en la actual temporada, de los cuales 26 son en los 16 partidos de la Liga BBVA. En estos momentos Cristiano no es el mismo de cara al arco y los ‘merengues’ lo sufren.
No solo él es el problema. Sumado a eso, una descoordinación total en el equipo. Ya no se ve a ese conjunto que bailaba a un solo ritmo. Ahora son diferentes solistas improvisando con sus instrumentos, y juntos ya no producen una sinfonía. La derrota no puede recaer en Cristiano, quien no fue titular ante el Atlético, pero parece que su efectividad goleadora sufre en este inicio de campaña los estragos de la resaca navideña.
2-0: Toca remontar en el Bernabéu http://t.co/t1tPD1MxHq #ATLvsRealMadrid #CopaDelRey #HalaMadrid #RMLive pic.twitter.com/iN2WP9lDQD— Real Madrid C. F. (@realmadrid) enero 7, 2015
3. DEFENSA INSEGURA En ambos partidos oficiales (Valencia y Atlético de Madrid), Carlo Ancelotti ha repetido a Sergio Ramos y Marcelo en defensa. Luego ha variado entre Varane y Pepe, como centrales, y Arbeloa y Carvajal en la banda derecha. En ambos partidos, el equipo sufrió en las pocas llegadas de los contrarios.
El Real Madrid es un equipo acostumbrado a tener la pelota en ataque y abrir la cancha. Sus defensores por las bandas hacen el papel de volantes y hasta de extremos. Sumado a eso, han sufrido con contraataques rápidos contra Sergio Ramos (de muy bajo nivel), Varane y Pepe. Toni Kroos no se libra de ese papel defensivo. El alemán está mostrando un nivel irreconocible a la hora de cubrir los espacios.
4. FALLANDO EN LA DEFINICIÓNMás ante el Valencia que hoy ante el Atlético de Madrid, los atacantes 'merengues' están peleados con el arco. Cristiano Ronaldo (salvo su gol de penal), Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema han fallado claras ocasiones de gol. Algo que no solía pasar hace unas semanas, cuando el equipo alcanzó un promedio de gol hasta de 3.6 goles por partido.
EL CLARO GOL FALLADO POR GARETH BALE ANTE EL VALENCIA
-
¿QUÉ SE VIENE?El Real Madrid ha vuelto a golpearse duro contra un muro en esta temporada. El Atlético de Madrid le ha ganado otra vez y lo ha hecho pisar tierra ante el pronto favoritismo que se le daba. El fin de semana ante el Español, por Liga BBVA, y luego la vuelta ante los 'colchoneros' en Copa del Rey. Carlo Ancelotti tiene que encontrar el momento de cambio antes que se le haga tarde.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
¿Por qué @Cristiano #Ronaldo no arrancó en el @realmadrid frente al @Atleti? ⏩ http://t.co/h8hrS8K32o pic.twitter.com/Vo5nsV3JvJ— DT El Comercio (@DTElComercio) January 7, 2015