Thibaut Courtois es el responsable de que la distancia en el Real Madrid vs. Atlético de Madrid no haya variado en el resultado. El guardameta apareció en el minuto 52 del derbi de LaLiga Santander para evitar la segunda conquista del cuadro local en el estadio Wanda Metropolitano.
En una acción anterior, Jan Oblak impidió que la ‘Casa blanca’ llegue a la igualdad en el compromiso. En la siguiente jugada, el equipo de Diego Simeone presionó alto para provocar el error de la última línea merengue. Así, Raphael Varane quiso salir jugando desde atrás, pero se equivocó en la entrega.
Yannick Ferreira interceptó e inmediatamente abrió por el costado con Luis Suárez. El atacante uruguayo, autor del 1-0 del derbi en la etapa inicial, devolvió el favor en primera instancia. Enseguida, el belga superó en velocidad a Lucas Vázquez y quedó mano a mano contra su compatriota.
El delantero belga remató fuerte a la portería de Real Madrid y Thibaut Courtois, en el área chica, bloqueó el disparo para evitar el segundo de los albirrojos, que desperdiciaron una gran opción para liquidar el choque. De todos modos, la acción no terminó, pues el rebote quedó suelto, aunque el disparo posterior se perdió fuera del horizontal.
El golazo de Luis Suárez
Luis Suárez eligió una cita importante, como el Real Madrid vs. Atlético de Madrid, para volver a marcar un gol con su equipo. En 15 minutos del derbi, el delantero se internó en el área rival para convertir el 1-0 del compromiso que enfrenta a dos de los tres clubes que pelean por conseguir el trofeo de LaLiga Santander.