Lo que parecía cada vez más difícil comienza a dar un giro inesperado. Y es que Sergio Ramos y Florentino Pérez continúan conversando y la renovación del defensor podría ser una realidad en los próximos días, según apunta el diario Marca. La relación entre el presidente del club blanco y el capitán no ha sido alterada, pese a la negativa del jugador a la primera oferta presentada por la institución. Incluso, pese al periodo de cuarentena que tuvo que realizar el mandatario, tras dar positivo al coronavirus, las comunicaciones no se han detenido.
La reunión del pasado martes demostró que la relación entre ambos se mantiene intacta, aunque la charla volvió a ser distendida y la solución a la renovación o no del contrato deberá ser resuelta en breve. La idea es que con el retorno del capitán a la cancha de juego, la duda quede despejada. Esta podría darse en la vuelta del duelo ante Atalanta del 16 de marzo por los octavos de final de Champions League.
Aún así, todo se encamina a que el capitán del Real Madrid siga en España, pese a que el club mantiene la oferta. Hasta el momento, Ramos sigue sin comunicar que haya aceptado propuesta alguna. En estos dos meses, desde el diálogo de Elche, el jugador y el club han movido sus fichas pero lo que parecía un adiós seguro, está empezando a cambiar.
El mercado y la pandemia
Todos los clubes del mundo se han visto afectados por el parón del coronavirus. Hasta la Juventus ha anunciado pérdidas de hasta 113 millones de euros en los últimos seis meses. Es por ello que la táctica de casi todos es esperar a ver la evolución de la enfermedad en los próximos meses para tomar grandes decisiones, como es el caso del aumento de sueldos a sus jugadores más valiosos. Todo dependerá, en gran medida, de una posible vuelta de aficionados a los estadios cara a la próxima temporada.
Real Madrid no escapa a esta crisis. La oferta de renovación a Sergio Ramos se hizo de acuerdo al contexto actual y así se mantiene. La decisión final se conocerá en los próximos días cuando el futbolista y Florentino se vuelvan a juntar de manera presencial.