A los 13 minutos Mikel Oyarzabal le dio el primer grito del gol a la Real Sociedad vs. Celta de Vigo. Cabe destacar que en un inicio, la jugada parecía fuera de juego. Con este resultado los ‘Txuri-urdines’ rompen su mala racha.
El único tanto del partido en el Reale Arena lo firmó Mikel Oyarzabal y fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en San Sebastián. Eran seis las jornadas seguidas que llevaba la Real Sociedad sin ganar, registrando en ese tiempo cuatro derrotas y dos empates, lo que le había hecho retroceder en la clasificación tras su espectacular inicio de curso.
Con 33 puntos, el equipo vasco se pone provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones y se mantiene luego de que el Barcelona empatara con el Granada.
Este partido era el último para la Real Sociedad antes de viajar a Arabia Saudita para disputar en la nueva semana la Supercopa de España.
Por otro lado, el Celta de Vigo de Renato Tapia se queda atrás, luego que en la anterior jornada sorprendiera ganando en el terreno del Betis.