El tiempo de recuperación de Robert Rojas se prolongará más de lo previsto. De acuerdo a información del diario Olé y Clarín, el defensa paraguayo que milita en River Plate volverá a pasar por el quirófano, debido a una “infección” que contrajo en la zona en la que sufrió una dura lesión en abril pasado en partido ante Alianza Lima.
“El cuerpo médico de River confirmó que deberá pasar otra vez por el quirófano para retirarle el material y examinar los tornillos y los cerrojos”, informó el primer medio citado en un artículo difundido en su sitio web oficial. Por su parte, la otra fuente indicó que Rojas “será intervenido en los próximos días para quitar tornillos y conocer el motivo de la infección”.
La preocupación se instaló en el ‘Millonario’ hace unos días, luego de que el entrenador Marcelo Gallardo diera un reporte del futbolista de 26 años.
“Está con un tema que los médicos ya comunicarán y que habrá que resolver en estos días. Un cuadro que ha tenido un contratiempo, pero mejor que lo explique la parte médica”, fueron las palabras del ‘Muñeco’ el reciente domingo, después de la goleada sobre Central Córdoba.
Luego, llegó un comunicado de River Plate. “Robert Rojas, quien había sido intervenido quirúrgicamente en abril pasado por una fractura de tibia y peroné, presentó dolores en la zona operada y se le realizarán estudios durante los próximos días para determinar su causa”, explicó el club.
Rojas sufrió la fractura de tibia y peroné durante el encuentro con Alianza Lima, por la Copa Libertadores, en el Estadio Nacional de Lima. En la jugada que le produjo el daño al paraguayo participó el delantero Aldair Rodríguez.