Ya es un hecho. Boca Juniors jugará de amarillo ante River Plate la próxima edición del superclásico argentino. La Liga Profesional autorizó este miércoles que el ‘Xeneize’ pueda usar su camiseta alterna recién estrenada. El cambio es histórico y ha generado ola de reacciones.
MIRA | Cuándo es el Superclásico, Boca vs. River: revisa la hora y TV
A excepción de amistosos, no se registran presentaciones donde Boca enfrentó a River con indumentaria alternativa en partidos oficiales.
Según la prensa argentina, la decisión fue del Consejo del club que lidera Juan Román Riquelme. Muchos asociaron el cambio a una cábala, debido a que el conjunto de Sebastián Battaglia venció a Estudiantes el pasado fin de semana con gol de Luis Advíncula vistiendo de amarillo y demostró mejoría.
La última vez que el ‘Xeneize’ se midió ante River sin su clásica camiseta azul y oro fue en 2010, por un Torneo de Verano, con derrota 3-1 en contra.
La ‘piel’ que se enfundarán los jugadores de Boca frene al ‘Millonario’ es un homenaje a Casa Amarilla, predio del club que cumple 30 años.
Las autoridades de la liga argentina también dieron permiso a Boca Juniors para que reemplace el parche del compromiso por una versión más oscura.
MÁS EN DT
- Su oportunidad: Carlos Zambrano sería titular en el superclásico Boca vs. River
- Luis Advíncula y las veces que un peruano fue ensalzado en portadas deportivas en Argentina
- Apareció el ‘Rayo’: Advíncula anotó su primer gol con Boca Juniors | VIDEO
- “Estupendo cabezazo de Advíncula”: Liberman elogió al peruano tras su gol con Boca
- River Plate vs. Boca Juniors: Darío Herrera será el árbitro del Superclásico