Un posible clásico entre River Plate y Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores es el tema del cual ya se está hablando en Argentina, luego de los triunfos de los clubes más grandes de ese país en los partidos de ida de cuartos de final. Pero no todos piensan en eso. Marcelo Gallardo puso freno a los comentarios sobre un nuevo duelo con los xeneizes.
► River Plate venció 2-0 a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 | VIDEO
Al entrenador de River Plate le preguntaron acerca del clásico que se vendría en semifinales de la Copa Libertadores y el 'Muñeco' fue cortante. “Nosotros tenemos bien claras las cosas. Los jugadores y los de nuestro frente interno saben que no nos vamos a adelantar ningún paso. No nos genera confusión (enfrentar a Boca Juniors)”, dijo para zanjar la conversación y hablar del choque ante Cerro Porteño.
A Marcelo Gallardo intentaron 'picarlo'. Pero como en sus mejores tiempos, salió jugando con elegancia. Miguel Ángel Russo habló del VAR y los penales que le cobraron al 'Millonario'. El 'Muñeco' respondió así.
“Ambos penales fueron bien cobrados. En el primero hubo plancha contra 'Nico' (De La Cruz) y en el segundo Carrizzo se lleva a palacios. Tenemos que acostumbrarnos al VAR que es una herramienta, pero sigue manejada por humanos y se pueden equivocar”, señaló.
Pero si alguien tenía dudas de que sin el VAR River Plate no hubiese podido ganar, Gallardo lo aclaró. “Fuimos superiores en todos los aspectos. Ellos nos generaron una sola ocasión de gol en 90 minutos y nosotros manejamos todo el partido. Se vio claramente quién fue el equipo que quiso atacar y quien vino a hacer su juego”, señaló.
-