El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dejó la diplomacia a un lado y lanzó su sentir ante las voces que señalan que Boca Juniors debe ser declarado por la Conmebol como campeón de la Copa Libertadores, tras los actos de violencia que sufrió su bus y que obligó a postergar la final en el Monumental.
“Si Boca gana en el escritorio será una vergüenza absoluta y total, además de una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien”, lanzó D'Onofrio en diálogo con el programa televisivo “Debo Decir” de Argentina.
“Si vos llegas a un acuerdo y, de repente, aparece una presentación pidiendo el partido, ¿cómo se sentirías?”, agregó, recordando el pacto que firmó con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tras la suspensión del partido el día sábado y acordando disputar el duelo el domingo.
En otro momento, Rodolfo D'Onofrio hizo una comparación con lo sucedido en 2015, cuando hinchas de Boca Juniors lanzaron gas pimienta a los jugadores de River Plate en el túnel camino a los vestuarios, en un partido de semifinal de Copa Libertadores, disputado en La Bombonera. la Conmebol declaró como ganador al equipo 'Millonario', tras esos incidentes.
“Hay una diferencia abismal. Ese día fue cuando empezaba el segundo tiempo, adentro del estadio y se lo arrojaron a los jugadores. Esto fue afuera del círculo de River, no entraba en el área nuestra y los gases los tiró la gente de seguridad”, concluyó.
Los incidentes violentos ocasionados por los aficionados de River contra el autobús en el que se transportaba Boca llevaron al aplazamiento del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debía disputarse este sábado. El martes habrá una reunión de emergencia en Asunción.