ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT
Cuenta Roberto Mosquera que su padre, Alfredo Mosquera, llegó a tener una gran amistad con Alfredo Di Stéfano, con quien compartió la delantera del Millonarios de Colombia desde 1950.
“La noticia de la muerte de Di Stéfano me arrancó lágrimas porque tuve la fortuna de conocerlo a través de mi padre. Tengo entendido que de pequeño me solía cargar porque yo nací en Colombia y ellos conformaron un equipazo en aquella época”, relata ahora el técnico del Juan Aurich.
Alfredo Mosquera falleció el 10 de junio del 2001 y marcó cerca de 150 goles en el fútbol colombiano, según estadísticas de Roberto Mosquera, quien cuenta que su madre se oponía a que en la sala de la casa hubiera un cuadro fotográfico de la delantera del Millonarios con Di Stéfano y papá Alfredo en sus mejores años. No iba con la moda poner un retrato futbolístico en la pared principal.
“Di Stéfano era un ícono del fútbol Mundial. Millonarios está de luto” Enrique Camacho, Presidente de Millonarios FC— Millonarios FC (@MillosFCoficial) julio 7, 2014
“Pero mi padre le dijó a mi madre una vez: ”no muevas ese cuadro porque gracias a esa delantera yo pude comprar esta casa en San Isidro y darle un futuro a la familia“. Mi mamá entendió y ahí se quedó”, recuerda Mosquera.
De las anécdotas que papá Alfredo le dejó a Roberto está también el recuerdo del vínculo que había con otro gran jugador argentino como Adolfo Pedernera en Millonarios, quien para el desaparecido delantero peruano “era el Maradona de los 50”. Y sobre Di Stéfano quedó la impresión de que “era un jugador que hacía 100 metros en 11 segundos, entonces en esa época estaba por encima de cualquiera”.
Roberto Mosquera recuerda que en 1992 charló con Adolfo Pedernera (fallecido en 1995) en Argentina y tocaron el tema Di Stéfano: “Real Madrid se llevó al jugador que se tenía que llevar. Yo ya estaba en la parte final de mi carrera y él estaba muy veloz. Yo no me resentí ni nada, si sabía que Di Stéfano iba a triunfar allá”, le dijo la otra leyenda del fútbol argentino al técnico nacional.