Ronaldinho estaría cerca de ser futbolista del Besiktas de Turquía según el diario holandés De Telegraaf, medio que también afirma que las reuniones entre el hermano y representante del crack, Roberto de Assis y el club se dieron desde ayer. El brasileño ganaría entre 10 y 15 millones de euros por las dos temporadas que firmaría.
De concretarse, el ganador del Balón de Oro en 2005 regresará a Europa y el club turco sería el cuarto equipo del Viejo Continente que pisaría ‘Dinho’, luego de pasar por el París Saint Germain, Barcelona y Milan. Sin embargo, el crack tiene 10 exigencias para dejar el Atlético Mineiro y llegar a Turquía:
1. Siete boletos de avión al año para viajar a Brasil con su familia.2. Un coche con chofer y combustible, ambos a cuenta del club.3. El salario del personal a su servicio en su residencia costeado por el club.4. Elegir a sus patrocinadores individualmente.5. Un teléfono fijo y otro móvil también a cuenta del club.6. Después de un año podría ser traspasado.7. Seis millones de euros por temporada.8. Penalización de 8% por demora en el pago de más de dos meses.9. Porcentaje de venta de camisetas.10. Bonus por títulos y objetivos: un millón de euros por clasificar a la Champions League, medio millón si gana la Liga turca, un millón si gana la Europa League y dos millones si gana la Champions en su segunda temporada.
Ronaldinho definirá su futuro en los próximos días y en Atlético Mineiro asumen que la continuidad del brasilero está muy complicada, debido al elevado costo que aspira el mediocampista.
“Es una locura (6 millones de euros). Esa cifra es inalcanzable para Mineiro. Nosotros sabemos lo que vamos a ofrecer, él todavía no. Como nosotros tampoco sabemos con qué propuesta vendrá”, dijo Kalil, presidente del Mineiro.