Ciudad de México (DPA). Ronaldinho Gaúcho se mostró feliz con su llegada a Gallos Blancos del Querétaro y señaló que su arribo al fútbol mexicano era un paso necesario en su trayectoria.
“Mi carrera necesitaba esto, no es que resurgiera, sino que es diferente. En cada equipo en que estuve gané algo, por lo que quiero continuar con esta tradición estando en Gallos, es mi motivación ganar algo cada vez”, dijo Ronaldinho en declaraciones que difunde hoy el diario mexicano “Excelsior”.
El mediocampista ofensivo de 34 años se mostró confiado en que podrá adaptarse rápídamente al fútbol y la vida en México.
“Tengo todo para sonreír. Afuera del campeonato hay una familia que me apoya y a la hora de trabajar hago lo que más me gusta, que es jugar a la pelota”, agregó el profesional nacido en Porto Alegre.
El ex jugador del Barcelona, Milan, PSG y Atlético Mineiro destacó asimismo que será una sorpresa jugar en la Primera División de la liga mexicana.
“No conozco mucho, pero quiero saber más. Mis amigos siempre se han referido muy bien de las ciudades”, expresó.
Ronaldinho llegó el viernes a un acuerdo con la directiva del Querétaro, encabezada por el empresario Olegario Vázquez Aldir, para vestir la camiseta del conjunto 'plumífero' los próximos dos años.
El Querétaro, dirigido por el entrenador mexicano Ignacio Ambriz, es octavo en la tabla general del torneo Apertura 2014 con 10 puntos, seis abajo de los punteros América y Monterrey.