Royal Pari, equipo que es dirigido por el peruano Roberto Mosquera, superó por 2-1 a Real Potosí, en el marco de la jornada 24º de la Liga de Bolivia.
El novel conjunto altiplánico empezó abajo en el score, pero a base de pundonor y fuerza remontó de manera valiosa para alcanzar la segunda plaza (46 puntos) del certamen doméstico.
El primer gol del encuentro fue obra de Fernando Rodríguez tras un rebote en el portero de Royal Pari. Sin embargo, la visita logró empatar sobre los 66' minutos a través de un disparo de Brahian Eguez.
-
Tiempo después, el cuadro 'Inmobiliario' le daría vuelta al marcador con un golazo de Mauro Milano. El triunfo por poco se le escapa de las manos a la visita, ya que a los 89' minutos se sancionó un penal al favor del 'Lila'.
No obstante, el arquero Arauz se lució con una genial atajada ante Darwin Peña y a los 95' minutos sacó un remate de larga distancia con una soberbia parada.
LA PREVIAEl San José de Oruro, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, tiene el camino despejado para hacerse con la corona del Clausura boliviano a solo tres jornadas para la culminación del torneo y con un calendario a su favor.Los “santos”, líderes con 46 puntos, recibirán el domingo en el estadio Jesús Bermúdez al Oriente Petrolero de Santa Cruz con el objetivo puesto en vencer a su rival y extender la brecha que los separa de sus perseguidores.El equipo de Villegas llegará al duelo muy fortalecido luego de vencer el jueves a domicilio y con autoridad al Nacional Potosí 2-5.Otro elemento a favor es que el equipo orureño cuenta en sus filas con el letal delantero colombiano Jair Reinoso autor de un triplete ante los potosinos y goleador absoluto del campeonato con 19 conquistas.En tanto que el Royal Pari, del técnico peruano Roberto Mosquera, buscará no perder pisada al líder y para ello deberá arriesgar todo en su visita al Real Potosí.El equipo “inmobiliario”, segundo con 43 puntos, es según los números el único que podría a frustrar el éxito de los “santos”, aunque para ello no debe fallar y precisa de un traspié del líder.El Bolívar, comandado por el uruguayo Alfredo Arias, visitará el domingo a un urgido Destroyers de Santa Cruz.