Fabio Capello llegó el 2012 para dirigir a la selección de Rusia, equipo con el que participó en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el técnico italiano, no cobra su sueldo hace cinco meses y admite que está llegando al límite de su paciencia. Directivos del comité de la Federación Rusa aseguraron que no hay dinero para pagarle.
La Federación Rusa de Fútbol ni tiene dinero para pagar a Fabio Capello, según lo admitió el propio comité directivo. “Puedo decir que, simplemente, no hay dinero para pagar el salario del Capello”, confesó Sergey Stepashin, miembro del comité y ex primer ministro de Rusia. Capello recibe aproximadamente nueve millones anuales, siendo el mayor sueldo entre los seleccionadores nacionales.
A principios de noviembre el tema cobró más relevancia cuando el propio Fabio Capello declaró que está “llegando al límite” de su paciencia. El técnico italiano amplió su contrato en enero con la selección rusa hasta el 2018, año en que dicho país será sede del próximo Mundial. Se estima que el vínculo de Capello con Rusia fue por 5 a 6 millones de dólares por año.
Sergey Stepashin declaró: “No es algo de lo que sentirse orgulloso, pero Rusia no puede pagarle lo que cobra. De todos modos esto es un problema de antes, cuando firmamos con él su contrato. Debimos ser conscientes de los problemas que tendríamos para pagar sus emolumentos. Tenemos que encontrar vías alternativas de financiación”.
ESTA SEMANA HAY EUROCOPA...
Eliminatorias #Eurocopa2016: mira la programación de la fecha 4 ⏩ http://t.co/sF2LmTzklc pic.twitter.com/IgAOH72RBU— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 11, 2014