Sami Khedira fue campeón del mundo con Alemania en el Mundial 2014. Jugó en el Real Madrid del 2010 al 2015 hasta que se fue a Juventus como jugador libre. El alemán se despidió del conjunto de Turín para terminar su ciclo como futbolista en su país, en el Hertha Berlín.
En rueda de prensa virtual, el jugador alemán anunció su retiro del balompié. “Es una decisión bastante difícil, pero es la única posible. Quince años de fútbol profesional han dejado señales”, señaló el jugador de 34 años.
“El momento en el que me di cuenta de que no podré jugar más fue, con mucho, el momento más amargo de mi carrera”, confesó Khedira. Las constantes lesiones lo hicieron tomar la pronta decisión de dar un paso al costado.
“Hoy es un día que personalmente encuentro muy difícil porque quiero decir que mi carrera terminará. Estoy absolutamente convencido de que es la decisión correcta. El dolor es muy, muy grande, pero al final la gratitud lo supera”, sentenció el alemán.
Sami Khedira tuvo buenas épocas en el fútbol profesional. Con camiseta ‘blanca’, el mediocampista consiguió ganar prácticamente todo lo posible a nivel de equipos. La Copa del Rey, LaLiga Santander, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes fueron las conquistas que obtuvo como jugador del Real Madrid.
Con Juventus, ganó en más de una oportunidad la Serie A, hasta en seis temporadas, también obtuvo la Copa de Italia y la Supercopa de Italia. Con su selección jugó 77 partidos y marcó en la goleada histórica por 7-1 contra Brasil en el Mundial 2014.