Múnich (DPA). El centrocampista Bastian Schweinsteiger, referente del Bayern Múnich y de la Alemania campeona en el Mundial de fútbol, tuvo que pedir disculpas por un video en el que se le ve insultando al Borussia Dortmund, gran rival de su equipo en la Bundesliga.
“Les hablo desde mis vacaciones porque me enteré de que circula un video mío en Internet. Quisiera pedir disculpas por él a todos los hinchas, jugadores y responsables del Borussia Dortmund”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de facebook.Post by Bastian Schweinsteiger.
En el video casero difundido el fin de semana se ve al jugador en una fiesta hablando a un grupo de gente que lo alienta.
“No soy un hombre de grandes discursos”, explica, antes de comenzar a entonar una canción con la letra “BVB (Borussia Dortmund) hijos de puta” agitando los brazos y seguido por todos los asistentes.
Schweinsteiger admitió en sus disculpas el patinazo, pero explicó que con la canción no quería “insultar a nadie” e insistió en que tiene una buena relación con los jugadores del Dortmund, muchos de ellos también campeones con la selección alemana en Brasil.
LA REACCIÓN DEL RIVAL
Kevin Grosskreutz, jugador del Dortmund y de la selección, dio por terminado el tema. “¡Schweini! Lo que hiciste no estuvo bien. Pero entiendo tu explicación sobre el tema y no olvidaré nunca todo lo que hiciste por mí”, escribió en su Facebook.
El propio Dortmund reaccionó con comprensión y humor a la salida de tono y dijo no ver “ningún problema”. “Siempre te consideramos un deportista leal”, añadió el club en un comunicado en el que también ofreció al del Bayern ayuda para encontrar “clases de canto”.